Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandas de hipotecas en EU, al alza

Las solicitudes de unidades subieron por primera vez en tres semanas, debido a la refinanciació las tasas de interés también se ubicaron debajo de los niveles de hace un año, a 6.10%.
mié 07 mayo 2008 08:19 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos subieron por primera vez en tres semanas, alentadas por un incremento en la demanda de refinanciación y también de los créditos para la compra de casas ante una caída de las tasas de interés.

El miércoles, la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado general de las solicitudes hipotecarias para la semana terminada el 2 de mayo subió 15.6%, a 655.4 puntos.

Por un lado, estos índices del mercado inmobiliario de Estados Unidos tienden a ser volátiles.

Pero el incremento que registró la demanda hipotecaria la semana pasada podría ser un indicio de lo que le espera los próximos meses al vapuleado sector, en la primavera boreal, que suele ser el período de mayor actividad en la temporada de compras de viviendas.

El costo del crédito para la hipoteca a 30 años con tasa fija, sin contar comisiones, promedió el 5.91%, una caída de 0.10 puntos porcentuales desde la semana previa.

Las tasas de interés también se ubicaron debajo de los niveles de hace un año, del 6.10%.

Publicidad

El índice desestacionalizado de compras de casas de la MBA subió 12.1%, a 381.3. Pero el índice se colocó bastante debajo de su nivel de hace un año, de 438.3.

El índice desestacionalizado de refinanciamiento del grupo aumentó 19.3%, a 2,273.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad