Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La moneda china debe subir más: FMI

El Fondo dijo que un crecimiento sostenido reduciría la dependencia exportadora del país asiáti el FMI ha instado a China a ajustar el valor de su moneda para equilibrar los mercados.
mié 07 mayo 2008 12:33 PM

La moneda de China se ha fortalecido frente al dólar, pero aún debe subir más y más rápido, dijo el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

"Con el renminbi controlado y las reservas internacionales creciendo, gran parte del ajuste del dólar ha recaído sobre las monedas de flotación libre", dijo Strauss-Kahn en el Consejo de las Américas.

Según el funcionario, el crecimiento sostenido de China permitiría al país reducir la dependencia de las exportaciones y de las inversiones, para orientar la economía más hacia el consumo interno.

Ese cambio, junto con otras cosas, requeriría una mayor apreciación del yuan o renminbi, como se conoce a la moneda china.

"China necesita ir más lejos y más rápido si se quieren evitar nuevos desajustes entre las principales monedas", dijo Strauss-Kahn.

El FMI y otros países occidentales han instado a China a permitir una mayor apreciación del yuan por considerar que su bajo valor da una ventaja injusta a los productos chinos en los mercados internacionales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad