Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México deja escapar dinero: Kessel

La secretaria de Energía advierte que pese a los altos petroprecios, la producción va en descen en el primer trimestre del año la menor producción de crudo sumó 472,000 barriles diarios.
mié 07 mayo 2008 12:32 PM
Georgina Kessel, a defender la iniciativa. (Archivo)

México pierde oportunidades de ingresos ahora que los precios del petróleo están en niveles históricos, luego que en el primer trimestre del año la producción de crudo cayó en 472,000 barriles diarios, advirtió la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez.

Durante la inauguración del primer Congreso Internacional de Biocombustibles, la funcionaria calificó de positivo que el precio de la mezcla mexicana de exportación haya cerrado la víspera en un nuevo récord histórico, de 102.32 dólares por barril.

Aunque los altos precios le permiten a México incrementar sus ingresos provenientes de la venta de crudo, debemos considerar que estamos experimentando una caída en la producción del mismo, subrayó Kessel.

En rueda de prensa, la titular de la Sener dio a conocer que en el primer trimestre del año, esta caída en la producción de crudo mexicano sumó 472,000 barriles diarios.

Este es crudo que no estamos vendiendo al mercado y significa pérdida de ingresos ante los precios que se observan al día de hoy, puntualizó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad