Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM: El alza en alimentos, hasta el 2015

Zoellick afirmó que la creciente demanda de los países en desarrollo mantendrá los altos precio el presidente del Banco Mundial prevé que los costos se vayan reduciendo a partir de 2009.
mié 07 mayo 2008 08:20 PM
Robert B. Zoellick y Agustín Carstens, en conferencia conjun

Por lo menos hasta el año 2015 se mantendrán altos los precios internacionales de los alimentos, debido principalmente a la creciente demanda de los países en vías de desarrollo, afirmó el presidente del Banco Mundial (BM), Robert B. Zoellick.

"Hasta 2015, los precios internacionales de los alimentos se mantendrán más altos que los observados antes de 2004", dijo.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, el directivo previó, no obstante, que estos precios se vayan reduciendo a partir de 2009.

Zoellick explicó que el incremento en los precios obedece, entre otros factores, a un mayor consumo por parte de China e India, a sequías en algunas partes del mundo y a los incrementos en las cotizaciones de los energéticos, así como al desarrollo de los biocombustibles.

Ante este problema alimentario, el presidente del BM comentó que han pedido a los países que no impongan controles de precios ni cierren sus exportaciones. "Estamos tratando de reducir obstáculos al comercio internacional", enfatizó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad