Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reembolso en EU llega a consumidores

La mayoría de los contribuyentes beneficiados ocupará sus recursos para cubrir gastos esenciale el alza en alimentos y gasolina podría apagar el entusiasmo de las personas con el dinero extra
mié 07 mayo 2008 12:17 PM
El alza en los combustibles en EU ha causado el descontento

Los primeros contribuyentes estadounidenses comenzaron a recibir el reembolso de impuestos como parte de un paquete de estímulo económico, pero la mayoría de los consumidores consultados dicen que planean gastar el dinero sólo en cosas necesarias.

La principal de esas necesidades es el combustible, cuyos precios altos generan malestar entre los consumidores.

"¿Ven eso? Allí es donde irá a parar mi cheque", dijo Amanda Burger, de 46 años, señalando el precio de la gasolina regular -3,55 dólares el galón- en una gasolinera Phillips 66 en Gibson City, una comunidad rural de unas 4,000 personas en Illinois.

Burger vive cerca de la comunidad pero tiene que recorrer unos 140 kilómetros diarios para ir a su trabajo en Champaign. Estima que entre su trabajo y llevar y traer a sus hijos de la escuela, su cuenta mensual de gasolina es ahora mismo cerca de 600 dólares.

"No crean que soy desagradecida. Dinero extra siempre es bueno", dijo. "Pero un reembolso de 600 dólares no estimulará mucho mi economía", indicó.

Según un reciente sondeo, un 70% de los consultados dijo que planea ahorrar su dinero del reembolso o utilizarlo para pagar deudas.

Publicidad

Pero personas como Morgan Lawson, de 58 años, que trabaja en Time-Life Building en Manhattan supervisando las entregas de periódicos, dijo que los mayores precios de los alimentos y la energía acabarán con su reembolso.

"La probabilidad de ahorrar es mínima", dijo.

Pero no todos tienen un panorama tan sombrío como lo expresan Burger y Lawson. Consumidores como Cindy Shea, de 45 años, una madre soltera de Edmond, en Oklahoma, dice que tiene grandes planes para su reembolso.

"Estoy emocionada con mi cheque de reembolso", dijo Shea. "Hará una gran diferencia. Lo usaré para mejoras en mi hogar", afirmó.

O como Sergio Rivas, un administrador de redes de computación de la ciudad de Hialeah, Florida, que dice que usará el reembolso como depósito para un nuevo departamento. Rivas busca "algo un poco más grande, con fortuna con algún patio".

El presidente George W. Bush firmó el paquete de estímulo económico de 152,000 millones de dólares para convertirlo en ley este año, lo que permitirá reembolsos impositivos para unos 130 millones de estadounidenses, con pagos de 600 dólares por persona y de 1,200 para parejas.

Bush ha calificado los reembolsos como una manera de ayudar a la maltrecha economía estadounidense y los minoristas ven los cheques como una manera de aumentar las alicaídas ventas.

Según un sondeo de Reuters/Universidad de Michigan publicado el pasado viernes, un 70% de los consumidores consultados planear adoptar un enfoque "cauteloso" con su reembolso.

Entre los encuestados, 25% favoreció usar el dinero para aumentar sus ahorros, mientras que un 45 dijo que planeaba repagar deuda.

Sólo cerca del 30% de los consumidores en el sondeo indicó que planea gastar el reembolso este año.

Consumidores como Ava Lee, de 34 años, que ha estado desempleada desde diciembre en Los Angeles, dice que utilizará el reembolso para pagar "los gastos necesarios", como alimentos y gasolina.

"Usaré el mío para gastos diarios", dijo Lee, que eliminó la calefacción y el aire acondicionado para reducir gastos. "Vivimos tiempos de incertidumbre económica", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad