Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil no convence, BMV baja .28%

Las acciones de la telefónica, la de mayor peso en el IPC, registraban una caída de 1.57%; el resultado de inflación también influye negativamente en la Bolsa Mexicana de Valores este ju
jue 08 mayo 2008 01:27 PM

La Bolsa mexicana caía este jueves un 0.28% por el retroceso de los títulos la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el mercado, y por la divulgación de cifras mayores a las esperadas de inflación subyacente.

Después del medio día, el índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, cedía 79.81 puntos, a 30,682.35 unidades. El referente descendió el miércoles un 1.48%.

Las acciones líderes de América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina, perdían un 1.57% a 30.10 pesos. Sus ADR en Nueva York caían un 1.54% a 57.04 dólares.

La empresa dijo el miércoles que firmó un acuerdo con el fabricante  estadounidense de computadoras Apple para comercializar el teléfono móvil iPhone en América Latina, mientras que su unidad en Panamá ganó una licencia para prestar servicios celulares en ese país, donde no tenía presencia.

"Desde nuestro punto de vista las noticias recientes de América Móvil son positivas, pero el mercado parece que no las ha comprado bien", dijo Jesús Viveros analista de la firma Bursamétrica Management.

En el mercado operaban las acciones de 69 empresas, de las cuales 40 bajaban, 23 subían y seis cotizaban estables. El volumen de operación era alto, de 113.1 millones de títulos transados.

Publicidad

También destacaba la caída en la acción de la gigante de medios Televisa, de un 1.39% a 52.68 pesos.

"Además está afectando a la bolsa el dato de inflación, aunque la general vino en línea con lo que se esperaba, la subyacente es muy alta (...) Si hay inflación los costos para las empresas son mayores y eso se refleja en el mercado", agregó Viveros.

El Banco de México dijo este jueves que el índice de precios al consumidor subió un 0.23 por ciento en abril, superando ligeramente el 0.22%.esperado por analistas, mientras que la inflación subyacente, fue del 0.41%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad