Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa europea cierra con leve baja

El índice de la acciones europeas cerró con una pérdida de 0.1% quedando en 1,360.88 puntos; EU anunció un mayor control a los bancos de inversión, situación que afectó a los europeos.
jue 08 mayo 2008 03:24 PM

Las acciones europeas cerraron el jueves con una leve baja, arrastradas por las financieras, luego de que los dos principales bancos centrales de la región mantuvieron sin cambios sus tasas de interés, como se esperaba, y porque los inversores ven pocos indicios de un pronto recorte.

Sin embargo, los títulos de las mineras subieron con fuerza, por nuevos rumores sobre fusiones y adquisiciones en el sector.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0.1% a 1,360.88 puntos.

El sector bancario ejerció la mayor presión sobre el referente europeo, que siguió a sus pares estadounidenses, que bajaban luego de que las autoridades regulatorias pidieron mayor control gubernamental sobre los bancos de inversión.

Los papeles del banco suizo UBS se hundieron un 5.1%, mientras que los de Societe Generale y Barclays cedieron un 2.5 %.

Previamente, el Banco de Inglaterra mantuvo las tasas de interés en un 5% y el Banco Central Europeo (BCE) las dejó en un 4%.

Publicidad

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que la actual política monetaria del banco central podría ayudar a conseguir la estabilidad de precios, pero es posible que la inflación se mantenga alta mientras duren las turbulencias de los mercados.

"El BCE necesita una deceleración más fuerte de la economía en los próximos meses antes de bajar las tasas, y esperamos que esto suceda en el tercer trimestre", comentó Thierry Lacraz, estratega del banco suizo Pictet.

Entre otros descensos en Europa, las acciones de la cervecería Inbev perdieron  5.9 %, luego de que reportó unos decepcionantes resultados trimestrales.

Entre los mercados nacionales, el índice británico FTSE bajó 0.2 %, mientras que el alemán DAX cayó un 0.1% y el francés CAC descendió un 0.4%.

El índice europeo de recursos básicos DJ Stoxx ganó 1.9 % animado por los títulos de la minera Kazakhmys, que ganaron 10%, por rumores que apuntan a que ENRC, que no ha querido hacer comentarios, podría haber lanzado una oferta de adquisición.

Los papeles del especialista en platino Lonmin subieron un 6.1%, mientras que los de la minera Antofagasta cerraron con un alza de un 5.5%, ayudados por un acuerdo judicial sobre una represa en Chile.

Las acciones europeas han avanzado un 1.6% en lo que va de mayo, tras un salto de 6% en abril, que fue el mejor mes desde fines del 2003.

Pero analistas creen que se podría tratar de una escalada de un mercado bajista y algunos dudan que dure mucho.

En lo que va del año, el índice FTSEurofirst ha perdido10% y ha caído un 17 % desde un máximo de seis años y medio de julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad