Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae a mínimos de dos meses

La preocupación de autoridades financieras por la debilidad del dólar provocan la baja del euro la divisa europea llegó a bajar hasta 1.5287 dólares, su mínimo desde el 11 de marzo.
jue 08 mayo 2008 07:54 AM

El euro bajaba la mañana de este jueves a sus mínimos en dos meses contra el dólar, afectado por un reporte que dijo que las autoridades estadounidenses y europeas quieren que el dólar se fortalezca.

Los inversionistas esperaban los comentarios del presidente del BCE Jean-Claude Trichet en una conferencia de prensa posterior al anuncio de las tasas, para tener indicios sobre si los datos más débiles de la expansión europea conducirán a un lenguaje menos estricto del funcionario.

Esto incrementaría las especulaciones de una rebaja de tasas del BCE en el futuro.

El yen subía con fuerza, causando bajas de más de 1% contra el dólar y el euro en un momento de la sesión, pues las caídas de las bolsas mundiales alentaron el desarme de las operaciones cambiarias riesgosas.

El dólar llegó a un récord en dos meses contra una canasta de monedas principales después de que un artículo del Financial Times dijera que Estados Unidos y Europa ahora tienen un deseo conjunto de ver que el dólar se refuerce contra el euro. La nota citaba funcionarios a ambos lados del Atlántico.

La moneda única ha estado a la defensiva en semanas recientes después de alcanzar un récord de 1.6018 dólares el 22 de abril.

Publicidad

Esto, debido a que unos datos económicos malos de la zona euro empezaron a disminuir la percepción de que la economía del bloque resistía la desaceleración global, e incrementaron las perspectivas de rebajas de tasas a futuro.

El euro llegó a bajar el jueves hasta 1.5287 dólares, su mínimo desde el 11 de marzo, con una caída de 4.5% desde el máximo de abril. Luego se recuperaba a 1.5362 dólares.

"El mercado quiere ver si el BCE será menos estricto de lo que ha sido", dijo Adarsh Sinha, cambista de Barclays Capital.

"El euro podría subir si Trichet no se muestra tan moderado como se prevé, de cara a los datos recientes", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad