Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa abre indagación sobre acero chino

El bloque inició una nueva pesquisa antidumping sobre las importaciones siderúrgicas chinas; el país asiático negó que sus exportaciones se vendan debajo del precio nacional o de los costo
jue 08 mayo 2008 01:53 PM

La Comisión Europea inició una nueva pesquisa antidumping (contra la competencia desleal de precios) sobre las importaciones siderúrgicas desde China, ampliando el margen de lo que podría convertirse en una nueva disputa comercial con el gigante asiático.

El ejecutivo de la Unión Europea (UE) dijo en el Boletín Oficial del bloque que estaba investigando las importaciones de barras de acero desde China, además de las compras desde Moldavia y Turquía, tras un reclamo de los manufactureros europeos.

Este sector dijo que fue perjudicado de manera desleal por la competencia de esas importaciones. Las barras de acero se usan en la industria de la construcción.

Bruselas ya ha lanzado investigaciones sobre productos de acero inoxidable y otros desde China y otros países.

El comisario de Comercio europeo, Peter Mandelson, ha expresado frustración por el rápido crecimiento del superávit comercial chino con la UE y dice que Pekín debería seguir las normas comerciales internacionales.

China niega que sus exportaciones se vendan debajo del precio nacional o de los costos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad