Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China sube 2.17%

El índice de Shanghai cerró en las 3,656 unidades, apoyado por sectores de acero y carbón; los inversionistas esperan que el gobierno chino anuncie medidas que respalden al mercado.
jue 08 mayo 2008 07:42 AM

Las acciones chinas subieron la jornada de este jueves más de 2%, en respuesta a señales de que las autoridades estaban decididas a respaldar al mercado.

El índice referencial Shanghai Composite escaló 2.17%, a 3,656 puntos, liderado por los sectores del acero y el carbón.

Los títulos en alza superaron ampliamente a los que bajaron por 815 a 66, pero el volumen de operaciones con papeles clase A de Shanghai se redujo a 108,420 millones de yuanes (15,490 millones de dólares), frente a unos 147,900 millones de yuanes del miércoles.

La Comisión de Valores de China investiga a dos compañías que habían invertido en Sichuan Hongda, por una presunta violación a las restricciones sobre grandes ventas de acciones después de que expiraran sus períodos de resguardo, informó el diario China Securities Journal.

Hasta ahora, China ha castigado a cuatro firmas por violar dichas normas, anunciadas el mes pasado en un esfuerzo por detener una caída del mercado que duró seis meses, reportó el periódico oficial People's Daily.

"La actitud más severa de las autoridades claramente refleja que el gobierno está decidido a estabilizar al mercado y eso podría restaurar algo de la confianza", comentó Chen Jijun, analista de CITIC Securities.

Publicidad

"Pero, por otro lado, también demuestra que los inversores institucionales se están apurando por reducir sus tenencias lo más pronto posible", añadió.

Las acciones de productores de carbón treparon fuertemente el jueves, después de que la publicación Shanghai Securities News reportó que las alzas de precios de los hidrocarburos se han acelerado debido a una escasez de provisiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad