La Fed quiere transparencia crediticia

La entidad propuso que prestamistas avisen a consumidores cuando tengan contratos poco favorabl los usuarios serían notificados cuando reciban términos más costosos debido a su historial.
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio propusieron un nuevo reglamento bajo el cual los prestamistas estarían obligados a avisar a sus consumidores cuando les ofrezcan términos menos favorables en base a menores calificaciones crediticias.

Las reglas requerirían que los consumidores sean notificados de la "valoración en base al riesgo" en el momento en que reciban términos crediticios más costosos que aquellos ofrecidos a los individuos con un mejor historial de crédito.

"Bajo este reglamento, los consumidores recibirían un aviso en base a la valoración del riesgo luego de establecer los términos del crédito, pero antes de que el consumidor sea contractualmente obligado a realizar la transacción crediticia", indicaron las instituciones en un comunicado.

De acuerdo a la propuesta, los emisores de tarjetas de crédito estarían obligados a notificar de la valoración en base al riesgo a cualquier cliente que reciba una tasa porcentual anual más alta que la tasa más baja que la empresa garantiza a sus clientes mejor calificados.

Las reglas tienen ciertas excepciones, incluyendo una opción para los prestamistas, donde en lugar de dar notificaciones podrán entregar calificaciones crediticias a todos sus clientes junto con una información explicativa.

El reglamento propone varios métodos alternativos para determinar quién debería recibir un aviso de valoración del riesgo, incluyendo a aquellos bajo la calificación límite.

Por ejemplo, bajo este método los postulantes al crédito con calificaciones menores al 40% de la base normal de clientes de una compañía serían notificados.

Ahora ve
No te pierdas