Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación preocupa en la Eurozona

El BCE dijo que el crecimiento económico moderado en la región permanecerá en el primer semestr la entidad dejó sin cambios sus tasas de interés este jueves, en 4%.
jue 08 mayo 2008 12:24 PM

Los riesgos sobre la inflación de la zona euro prevalecerán y el crecimiento económico moderado se mantendrá en el primer semestre de este año, pero hay una incertidumbre inusualmente alta por las turbulencias en los mercados, dijo el presidente del Banco Central  Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

"En general, la economía de la zona euro tiene fundamentos sólidos", dijo Trichet en una conferencia de prensa luego de que el jueves el Banco Central Europeo (BCE) dejó las tasas de interés estables en 4.0%.

"Los datos económicos fundamentales de la zona euro siguen siendo sólidos y los últimos datos económicos apuntan a un crecimiento moderado y sostenido en el primer semestre del 2008. No obstante, la incertidumbre relacionada con la crisis financiera es muy elevada y las tensiones persisten", sostuvo.

"Creemos que la actual posición de la política monetaria contribuirá a lograr nuestros objetivos, pero seguiremos muy de cerca todos los acontecimientos en las próximas semanas", agregó.

Trichet destacó que el principal mandato del BCE es garantizar la estabilidad de precios.

"Enfatizamos que mantener la estabilidad de precios en el mediano plazo es nuestro objetivo principal, en línea con nuestro mandato. Anclar firmemente en el mediano y largo plazo los objetivos de inflación es nuestra máxima prioridad", afirmó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad