Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios del crudo no preocupan a la OPEP

El organismo advierte que no aumentará la producción pese a la solicitud de los países consumid el crudo alcanzó un precio récord de 124 dpb, la OPEP tiene capacidad de 3 millones de barriles
jue 08 mayo 2008 12:52 PM

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló el jueves que no tiene intención de colocar más crudo en el mercado para frenar las alzas en los precios pese a las solicitudes de los países consumidores de un aumento en la producción antes del verano, época en que el aumenta consumo de combustible.

"Claramente no hay una escasez de petróleo en el mercado", declaró en un comunicado el secretario general de la OPEP, Abdalla Salem El-Badri.

Los inventarios de petróleo en países consumidores, como Estados Unidos, se mantienen saludables dentro de un rango promedio de cinco años y algunos países de la OPEP no logran encontrar más compradores para la producción adicional de crudo, dijo El-Badri.

Los mercados petroleros mundiales están bien abastecidos, pero la OPEP está dispuesta a elevar su producción si es necesario para mantener el ritmo de la demanda, dijo el secretario general del grupo.

Adbullah al-Badri agregó que OPEP tiene una capacidad de bombeo adicional de más de 3 millones de barriles por día (bpd) que utilizará cuando el mercado lo amerite.

En la víspera, los precios del crudo alcanzaron un récord de 123,93 dólares el barril (dpb) y Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, pidió que la OPEP eleve su producción con el fin de enfriar los precios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad