Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV y Wall Street tienen pérdidas

La baja en precios de los metales provocan que la Bolsa Mexicana pierda 0.61% a media jornada; los índices Dow Jones y Nasdaq retroceden 0.97 y 0.31%, respectivamente.
vie 09 mayo 2008 01:03 PM

La Bolsa Mexicana de Valores perdía a media jornada del viernes 0.61%, por una baja de las acciones de empresas mineras ante un descenso de los precios de algunos metales, y porque los títulos de la minorista Walmex descendían antes de que informe sus ventas de abril.

El índice líder cedía a 30,565 unidades, continuando con una racha negativa iniciada hace dos sesiones.

Los precios del cobre caían el viernes en la Bolsa de Metales de Londres debido a un fuerte aumento de los inventarios, lo que arrastraba a Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo, que caían un 2.64%, a 77.75 pesos.

Los títulos de Peñoles, uno de los principales productores de plata del mundo, perdía un 5.38%, a 293.90 pesos.

Operadores dijeron que la posibilidad de una huelga en Perú podía ser otro factor que evitaba una mayor caída del cobre.

La huelga está programada para el lunes en el país andino, el primer productor mundial de plata, el segundo de cobre y zinc y el quinto de oro, después de que líderes sindicales, representantes del Congreso y funcionarios del gobierno peruano fracasaron el jueves en su intento de evitar un paro nacional.

Publicidad

Los títulos de Wal-Mart de México caían 0.30%, a 43.10 pesos.

Se espera que la minorista difunda el viernes sus ventas a tiendas iguales del mes de abril, para las que se pronostica un alza del 1% en términos nominales.

Las acciones estadounidenses ampliaban sus pérdidas, tras una subida del precio del barril de petróleo de más de 2 dólares, mientras que los inversores se preocupaban por el panorama del sector financiero.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.97%, para llegar a las 12,742 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 0.73%, a 1,387 enteros.

El Nasdaq retrocedía 0.31%, a 2,443 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad