La Bolsa de China baja 1.19%

El mercado accionario cerró en los 3,613 puntos, debido a los temores por la inflación en el pa analistas dijeron que el deterioro de las perspectivas económicas afectará a la Bolsa.
SHANGHAI (CNN) -

Las acciones de China bajaron la jornada de este viernes más de 1%, en una sesión activa, a pesar de los nuevos indicios de apoyo gubernamental, debido a los temores a que una mayor inflación motive un alza de las tasas de interés.

El índice referencial Shanghai Composite cerró con una baja de 1.19%, a 3,613.

En Shanghai, las bajas superaron a los ascensos por 495 a 389, mientras que el volumen de operaciones con títulos clase A se expandió a 128,500 millones de yuanes (18,400 millones de dólares), desde los 108,400 millones de yuanes del jueves.

Entre los sectores de peor desempeño, resaltaron los bancos y las firmas inmobiliarias, que son los más vulnerables a los ajustes monetarios.

Los papeles de Industrial & Commercial Bank of China, el mayor prestamista del país, cayeron 2.69%, a 6.14 yuanes, mientras que los de Vanke, la mayor firma de bienes raíces que cotiza en Bolsa, se hundieron 4.95%, a 2.88 yuanes.

La inflación de precios al consumidor en China subió a 8.5% en abril, desde un 8.3 en marzo, dijeron dos fuentes familiarizadas con el dato, que puede sufrir revisiones de último momento y no será anunciado oficialmente hasta el lunes.

Mientras tanto, el gobierno dijo el viernes que el índice de precios al productor de China, o la inflación en la actividad fabril, alcanzó un máximo de tres años de un 8.1% en abril, lo que da cuenta de la presión sobre los precios al consumidor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es posible que suban las tasas tan pronto como este fin de semana, dada una cifra mayor a lo esperado en el índice de precios al consumidor", sostuvo Li Huiyong, analista de Shenyin & Wanguo Securities. "La Bolsa sufrirá con el deterioro de las perspectivas económicas", agregó.

Entre las alzas, los títulos de Ping An Insurance subieron 2.23%, a 64.08 yuanes, luego de que la aseguradora afirmó públicamente que no llevará a cabo su inmenso plan de oferta de acciones por, al menos, seis meses.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×