Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China baja 1.19%

El mercado accionario cerró en los 3,613 puntos, debido a los temores por la inflación en el pa analistas dijeron que el deterioro de las perspectivas económicas afectará a la Bolsa.
vie 09 mayo 2008 08:08 AM

Las acciones de China bajaron la jornada de este viernes más de 1%, en una sesión activa, a pesar de los nuevos indicios de apoyo gubernamental, debido a los temores a que una mayor inflación motive un alza de las tasas de interés.

El índice referencial Shanghai Composite cerró con una baja de 1.19%, a 3,613.

En Shanghai, las bajas superaron a los ascensos por 495 a 389, mientras que el volumen de operaciones con títulos clase A se expandió a 128,500 millones de yuanes (18,400 millones de dólares), desde los 108,400 millones de yuanes del jueves.

Entre los sectores de peor desempeño, resaltaron los bancos y las firmas inmobiliarias, que son los más vulnerables a los ajustes monetarios.

Los papeles de Industrial & Commercial Bank of China, el mayor prestamista del país, cayeron 2.69%, a 6.14 yuanes, mientras que los de Vanke, la mayor firma de bienes raíces que cotiza en Bolsa, se hundieron 4.95%, a 2.88 yuanes.

La inflación de precios al consumidor en China subió a 8.5% en abril, desde un 8.3 en marzo, dijeron dos fuentes familiarizadas con el dato, que puede sufrir revisiones de último momento y no será anunciado oficialmente hasta el lunes.

Publicidad

Mientras tanto, el gobierno dijo el viernes que el índice de precios al productor de China, o la inflación en la actividad fabril, alcanzó un máximo de tres años de un 8.1% en abril, lo que da cuenta de la presión sobre los precios al consumidor.

"Es posible que suban las tasas tan pronto como este fin de semana, dada una cifra mayor a lo esperado en el índice de precios al consumidor", sostuvo Li Huiyong, analista de Shenyin & Wanguo Securities. "La Bolsa sufrirá con el deterioro de las perspectivas económicas", agregó.

Entre las alzas, los títulos de Ping An Insurance subieron 2.23%, a 64.08 yuanes, luego de que la aseguradora afirmó públicamente que no llevará a cabo su inmenso plan de oferta de acciones por, al menos, seis meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad