Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China sube 0.37%

Las operaciones en el mercado se vieron interrumpidas por un terremoto registrado en ese país; el Shanghai Composite subió a 3,626 unidades la jornada de este lunes.
lun 12 mayo 2008 07:37 AM

Las acciones chinas cerraron el lunes con un alza de 0.37%, aunque limitó lo avanzado previamente, luego de que un fuerte terremoto en el sudoeste de China agitó a los edificios de Shanghai media hora antes del cierre del mercado.

"El terremoto espantó a los inversionistas. Muchos de ellos todavía no se dan cuenta de lo sucedido, ni qué pérdidas pudo haber causado el sismo", comentó Qiang Xiangjing, analista de CITIC-Kington Securities.

El impacto del terremoto llegó hasta Bangkok, pero aún no se sabía la escala de los daños totales, pese a que ya se reportaban decenas de muertes.

El índice referencial Shanghai Composite subió a 3,626 unidades. El índice registró un máximo intradiario de 3,668 cerca de la hora del terremoto.

El referencial había caído más de 2% en la mañana, después de que el gobierno reportara un alza de la inflación anual en abril, a 8.5%, lo que avivó los temores a más medidas gubernamentales para enfriar la economía.

Los ascensos en Shangha superaron a las bajas por 636 a 245, mientras que el volumen de operaciones con títulos clase A fue activo, de 116,00 millones de yuanes (16,00 millones de dólares), frente a unos 128,00 millones de yuanes del viernes.

Publicidad

Los títulos del sector financiero tuvieron un desempeño dispar, pero las acciones de Industrial & Commercial Bank of China, el mayor prestamista del país, escalaron un 0.33%, a 6.16 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad