Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula quiere a Brasil en la OPEP

El mandatario dijo que de entrar al organismo tratará de abaratar el precio del petróleo; la petición se hizo luego del descubrimiento de yacimientos de crudo en las costas de ese país.
vie 09 mayo 2008 12:28 PM
Lula aseveró que de entrar a la OPEP, buscará bajar el preci

El presidente Inácio Lula da Silva quiere que Brasil entre a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tras el descubrimiento de un inmenso yacimiento de crudo en sus costas, reveló hoy la revista semanal alemana Spiegel.

Aunque se desconocen las dimensiones concretas del campo petrolero y si es adecuado para la explotación, Lula comentó que en caso de entrar a la OPEP tratará de que se abarate el precio del crudo.

Lula declaró que los países del primer mundo deben dejar regiones como Sudamérica y África al cultivo de plantas y granos que se pueden usar para elaborar biocombustibles.

Recomendó que el primer mundo deje de subsidiar a su agricultura y de imponer fuertes aranceles proteccionistas a los productos agrícolas de importación.

Se refirió al éxito económico de su país y al uso amigable con el medio ambiente de biocombustibles a base de caña de azúcar, cuya producción es incomparablemente más barata que la de cualquier otro combustible.

Respecto al uso de biocombustibles que merman la producción alimentaria, Lula apeló a Europa para que deje la producción de biocombustibles a otros: "Eso lo podemos hacer mucho mejor nosotros y los africanos".

Publicidad

Comentó que son justamente los europeos y los estadounidenses los que utilizan productos alimenticios como el maíz o la remolacha para biocombustibles.

Respecto a la visita de la canciller de Alemania, Angela Merkel, a Brasil del 13 al 15 de mayo, Lula exhortó a la gobernante y a sus colegas europeos a orientarse más hacia Sudamérica y "no tener miedo de la izquierda en Latinoamérica".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad