Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector seguros, con menor dinamismo

La desaceleración económica afectará la venta de primas, consideró la calificadora S&P; sin embargo, el sector mejorará sus resultados debido a que se esperan ajustes en las tarifas.
vie 09 mayo 2008 10:47 AM
Las aseguradoras deberán personalizar sus productos. (Archiv

El sector asegurador en México tendrá un menor dinamismo, este año pero crecerá a tasas superiores a las de la economía, dijo la calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor`s.

“Consideramos que ante un panorama económico menos favorable en virtud de la desaceleración de la economía estadounidense, es importante que las instituciones de seguros no relajen sus políticas de suscripción con objeto de alcanzar sus metas comerciales, especialmente ante la expectativa de un escenario de ingresos financieros más volátiles durante 2008”, dijo la calificadora en un reporte sectorial.

Las compañías aseguradoras registraron un crecimiento de 12.2% en la emisión de primas, cifra por arriba del crecimiento económico del país, de 3.3%, y se espera que mantenga esta tendencia durante 2008 aunque con un menor dinamismo en función del impacto de la desaceleración de Estados Unidos sobre la economía mexicana, en particular en pólizas de seguros relacionadas con el sector automotriz y la industria de la vivienda.

“La dinámica de expansión del mercado total de seguros de derivó principalmente de los incrementos que presentaron los ramos de vida individual automóviles y de la operación de accidentes y enfermedades”, dijo Alfonso Novelo analista de Standard & Poor’s.

El reporte agrega que pese al decremento de 7.6% en los productos financieros del mercado total de seguros, la utilidad neta del sector se incrementó en 19.5% respecto a la registrada al cierre de 2006.

El incremento en la emisión de primas, el buen comportamiento mostrado por los costos medios de adquisición y operación que diminuyeron en 0.4 y 0.9 puntos porcentuales, respectivamente, y el crecimiento marginal del costo medio de siniestralidad de 0.1%, tuvieron un impacto positivo en la utilidad de 2007, con 12,570 millones de pesos.

Publicidad

Standard & Poor`s espera una mejora en los resultados de las aseguradoras por ajustes en las tarifas de algunos ramos de seguros, en particular en autos y mejoras en eficiencia operativa y manejo de siniestros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad