Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil impulsa al etanol

A medida que el país incremente el abastecimiento de este combustible, las exportaciones crecer el comercio a nivel global subirá de 3,500 millones de litros a 8,000 millones para 2010.
sáb 10 mayo 2008 06:00 AM
A 2011, la exportación de etanol se duplicará gracias a Bras

Las exportaciones globales de etanol subirán a más del doble en los próximos cuatro años, conforme Brasil aumente el abastecimiento del combustible alternativo, señala Peter Baron, director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar.

El comercio global de etanol subirá de los actuales 3,500 millones de litros a 8,000 millones para 2010, asegura Baron. Brasil, el mayor productor mundial de etanol, fabrica el combustible a partir de caña de azúcar, mientras que EU lo hace mayormente a partir del maíz.

Brasil es el mayor productor mundial de caña, aunque la mayor parte de su cosecha se usa para etanol. “El país es el más competitivo productor de etanol del mundo, su área plantada con caña de azúcar se expande rápidamente y se construyen nuevas plantas etanoleras”, comenta.

La producción de etanol subió 16%, de 12,400 millones en el año previo a 14,400 millones de litros en el periodo que terminó en abril.

Los ingenios brasileños están convirtiendo en combustible una mayor cantidad de caña de azúcar para satisfacer la creciente demanda de los conductores de autos llamados ‘flex-fuel’, o flexibles en uso de combustible, que funcionan con etanol, gasolina o una mezcla de ambos.

La mayor producción de combustible a partir de la cosecha brasileña de caña permitió a India captar una mayor cuota del mercado global del azúcar, explica Baron.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad