Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas se pierden en casas de empeño

La cantidad de pignorantes de origen hispano creció 30% ante la desaceleración de la economía e la industria del préstamo genera 78,000 mdd al año, lo que representa el cuádruple de las remes
sáb 10 mayo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La afluencia de pignorantes en EU aumentó 30% en los últimos

Los Pawn Shops (casas de empeño) son el refugio hispano ante la baja económica de EU. En esos negocios creció la afluencia de pignorantes 30% en los últimos meses, y ya se ven en aprietos para soportar su operación.

Según la Asociación Nacional de Prestamistas, la solicitud de empréstitos de latinos pasó de sólo 15 a 50 dólares a niveles de más de 1,000 dólares; y los plazos de recuperación de prendas se alargó de 90 a 120 días.

En EU, la industria del préstamo prendatario realiza unos 280 millones empeños al año, que generan 78,000 mdd, casi el cuádruple de las remesas que recibe México desde ese país.

Sólo en California operan unas 600 firmas que sobreviven gracias a que 75% de sus clientes son latinos y tienen un índice de recuperación de prendas de hasta 90%.

Recientemente, la Asociación de Prestamistas de California pidió al congreso local que se apruebe la iniciativa 264, para incrementar los cargos y comisiones por sus servicios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad