Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materias primas al alza por escasez

El precio de los commodities va en aumento desde hace 7 años y continuará, prevé George Soros; las inversiones en materias primas subieron más de 20% en el primer trimestre, según Citigroup.
sáb 10 mayo 2008 06:00 AM

Las materias primas (o commodities) llevan siete años al alza y su precio sigue subiendo. “Hay una burbuja generalizada, pues son un activo que los inversores buscan cada vez más”, dijo el multimillonario George Soros en una reunión del Centro de Estudios de Política Europea, en Bruselas.

Además, señala Soros, existen factores que “crean una relativa escasez de petróleo y, ahora, también de alimentos”.

Al primer trimestre de 2008, el arroz aumentó en un año a más del doble; el maíz ganó 68%; el trigo, 92%; y las inversiones en materias primas subieron a 400,000 mdd, más de 20%, según un análisis de Citigroup.

Los commodities superaron este año a las acciones y los bonos, lo que incentiva a fondos y grandes inversores a aumentar sus posiciones en trigo, oro, cobre y estaño, que treparon a niveles récord.

El índice de commodities de UBS y Bloomberg, que incluye 26 materias primas, rindió 20% este año, mientras que el índice de acciones S&P 500 cayó 7.3%. Los bonos del Tesoro estadounidense rindieron 3%, según índices de Merrill Lynch.

Además de Soros, Jim Rogers, cofundador del fondo de cobertura Quantum, se ha vuelto célebre por ser un entusiasta de las inversiones en materias primas. A la fecha, su índice Rogers International Commodity aumentó más de 400% desde 1998.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad