Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL y UE discutirán alza en alimentos

La reunión que sostendrán en Lima mandatarios de Latinoamérica y Europa se centrará en el tema; el gobierno peruano clama por una solución al aumento de los precios del trigo, el maíz y la so
dom 11 mayo 2008 06:00 AM
Alan García pidió reducir el uso de tierras agrícolas para l

El aumento en los precios internacionales de los alimentos, relacionado al uso de cultivos para biocombustibles, será un tema central en la reunión que sostendrán la próxima semana en Lima los mandatarios de América Latina y la Unión Europea, dijo el viernes el canciller peruano.

Perú será sede el 16 de mayo de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que tiene como ejes temáticos la lucha contra la pobreza y el cambio climático.

"No tengo la menor duda que el tema de los alimentos va a ser central en los debates de la cumbre", dijo el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, en una conferencia de prensa. "Es un tema que ha adquirido particular gravedad en los últimos meses", agregó.

El Gobierno peruano, a través del presidente Alan García, ya había expresado previamente su preocupación por el incremento de los precios de algunos alimentos como el trigo, el maíz y la soya, que ha impactado en la inflación local.

El presidente incluso pidió a los países industrializados reducir el uso de tierras agrícolas para la producción de biocombustibles y dijo que plantearía el problema en la cumbre de mayo y en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en noviembre en Perú.

Perú registra desde hace varios años un sostenido crecimiento económico. Sin embargo, la inflación de los últimos doce meses a abril se ubicó en un 5.52%, por encima de la meta oficial, debido al incremento durante ese período del rubro alimentos y bebidas en un 9.18%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad