Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, la 19 de 46 bolsas mundiales

El comportamiento anual del mercado accionario mexicano es positivo, suma 4.3%; la Bolsa mexicana retrocedió en la semana 3 décimas de punto informó Financial Times Stock Exch
dom 11 mayo 2008 01:54 PM
La volatilidad en los mercados arrastra a la BMV a la posici

La Bolsa de Valores de México retrocedió esta semana tres décimas de punto para ubicarse en el décimo noveno lugar en una jornada de escasos avances entre los 46 mercados mundiales que clasifica el Financial Times Stock Exchange.

Sin embargo, el comportamiento anual para la Bolsa de Valores de México es positivo en 4.3%, para quedar en 8,513.95 unidades.

Entre los escasos avances de los mercados financieros en la semana destacaron los de algunas bolsas de países de Europa del Este y de Asia.

Rusia avanzó 8.5 puntos y tuvo la bolsa más destacada en ganancia en la semana, seguida de Taiwán, con el 7.7% de avance.

Hungría y la República de Checoslovaquia avanzaron 3.2 y 2.5%, respectivamente; Indonesia tuvo un avance de 2.2, mientras que Sudáfrica avanzó 3.3.

El resto de las bolsas osciló entre pérdidas y ganancias de menos de dos puntos porcentuales en la semana, de acuerdo con el Financial Times Stock Exchange.

Publicidad

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se estableció en la jornada en las 12,745 unidades, con una pérdida de 2.37% en la semana.

Por su parte el índice Standard and Poors, para las 500 mayores empresas estadunidenses, retrocedió 1.8%, para cerrar la semana en 1,388 unidades.

El íncide Nasdaq, el parámetro de la industria tecnológica, perdió 1.3%, para alcanzar en la semana las dos mil 445 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad