Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry impulsa las Bolsas de EU

El lanzamiento del nuevo dispositivo permite a los mercados estadounidenses sumar más de 1 punt el Dow Jones cierra jornada con una ganancia de 1.03%, el S&P 500 con 1.10% y el Nasdaq con 1.7
lun 12 mayo 2008 03:41 PM

Las acciones estadounidenses cerraron con fuertes alzas este lunes, porque el lanzamiento de un dispositivo BlackBerry más rápido generó optimismo sobre el gasto en tecnología, y por precios del petróleo que se enfriaron y moderaron la preocupación por la inflación.

Las acciones de Research in Motion Ltd subieron un 6.9% a 141.97 dólares, un nuevo máximo, e impulsaron al sector de tecnología.

El índice Nasdaq amplió sus avances cerca del cierre, por noticias de que el fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co está cerca de un acuerdo para comprar a la empresa de servicios tecnológicos Electronic Data Systems Corp por hasta 13,000 millones de dólares.

Las acciones financieras también subieron, porque la aseguradora de bonos MBIA Inc, en problemas, reportó resultados menos débiles de lo que se esperaba y porque dijo que el volumen de nuevos negocios parece estar creciendo.

El promedio Dow Jones recibió también un impulso de Alcoa Inc, luego de que el banco Citigroup elevó su pronóstico de precio para el aluminio, lo que impulsaba un 6.6% sus acciones.

Los precios del petróleo cayeron un 1.4%, luego de operadores tomaron ganancias tras una serie de precios récord. La baja calmó preocupaciones por una inflación creciente.

Publicidad

"Todas las noticias de hoy (lunes) han sido tecnológicas", dijo Angel Mata, director gerente de operaciones con acciones de Stifel Nicolaus Capital Markets.

"Hay un foco en las empresas que son multinacionales y tienen gran parte de sus ventas en lugares fuera de Estados Unidos", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 130.43 puntos, o un 1.02%, a 12,876.31 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 15.3 puntos, o un 1.10%, a 1,403.58 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 42.97 puntos, o un 1.76%, a 2,488.49 unidades.

El nuevo producto de Research In Motion, la Blackberry Bold, está orientada a su base de clientes corporativos.

Las acciones de EDS subieron un 27.9% a 24,13 dólares, mientras que las de Hewlett Packard cayeron un 4.9% a 46.74 dólares.

Los títulos de MBIA avanzaron un 4.5% a 9.85 dólares. El índice de acciones financieras de S&P ganó un 1.75.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad