Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran al alza por HSBC

El avance se debió a que los resultados del mayor banco de europeo fueron mejores a lo esperado el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 avanzó 0.3% respecto a la jornada previ
lun 12 mayo 2008 01:15 PM

Las acciones europeas subieron este lunes encabezadas por los títulos de HSBC, el mayor banco europeo, que informó de resultados mejores a los esperados, y por el sector de la energía, que se apoyó en los altos precios del crudo.

Los papeles de HSBC escalaron un 1.9%, luego de que anunció un aumento interanual de sus utilidades trimestrales, gracias a su crecimiento en Asia, que ayudó a contrarrestar un cargo de 3,200 millones de dólares por cartera vencida.

Algunos analistas habían estimado una pérdida trimestral.

"Las ganancias del grupo subieron respecto del primer trimestre del 2007 (...) es una afirmación que pueden hacer muy pocos bancos en Europa", dijo Alex Potter analista de Collins Stewart.

"HSBC sigue siendo seguro y un valor estructural para nosotros," añadió.

Collins Stewart recomienda "comprar" las acciones de HSBC, con un precio objetivo de 999 peniques.

Publicidad

Las acciones de HSBC ejercieron la mayor influencia positiva sobre el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300, que avanzó un 0.3% a 1,346.47 puntos, luego de cerrar el viernes su primera semana de baja en un mes.

El lunes, los volúmenes de operaciones fueron bajos, debido a un feriado en varios países europeos.

El sector de la energía también impulsó al mercado. Las acciones de la francesa Total escalaron un 1.4% y las de BP treparon un 1.1.

Los futuros de crudo estadounidense para entrega en junio tocaron un máximo de 126.40 dólares por barril, mientras que el Brent se mantuvo en un nivel récord del viernes.

"El alto precio del petróleo está ayudando al sector petrolero y las materias primas también se desempeñan bien, pero mientras más suba el petróleo, se convertirá en un mayor problema para la economía general", dijo Ronan Carr analista de Morgan Stanley.

¿Emisión de acciones?

El índice FTSEurofirst ha recuperado un 12.3% desde el mínimo de dos años y medio que tocó a mediados de marzo, pero aún acumula un retroceso de un 10.5% en lo que va del año.

El lunes, las alzas superaron a las bajas por tres a dos en el índice referencial.

Entre las caídas de mayor peso, los títulos del banco británico Barclays descendieron un 1.5%, adelantándose a un informe que el banco presentará el jueves, en el que podría anunciar si seguirá adelante con una emisión de derechos.

"Estimamos que (el reporte de) Barclays (...) del 15 de mayo, brindará un catalizador para una oleada de revisión a la baja de las previsiones de ganancias", dijo Citigroup, que recortó su precio objetivo a 350 peniques, desde los 400 peniques y reiteró su recomendación de "vender" la acción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad