Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajan exportaciones México-Canadá

México registró un descenso de 10.9% en sus exportaciones al país norteamericano las compras de Canadá a América del Sur registró un aumento de 6.3%.
lun 12 mayo 2008 05:13 PM

México registró un descenso de 10.9% en sus exportaciones a Canadá, para sumar en el primer trimestre 3,759 millones de dólares. En tanto, las exportaciones canadienses a México sumaron 1,021 millones de dólares, una baja de 0.5% respecto al mismo período de 2007.

De igual forma la agencia oficial Estadísticas Canadá informó que las compras de ese país a América del Sur registraron un aumento de 6.3% en el primer trimestre de 2008 respecto a igual período de 2007, para totalizar 2,712 millones de dólares.

La agencia indicó que hubo un aumento en las importaciones de mercancías procedentes de todos los países sudamericanos, salvo en las de Brasil y de Uruguay que decrecieron 23.3 y 60.7%, de manera respectiva.

En este trimestre y por primera vez, Perú –un proveedor de metales preciosos- desplazó a Brasil como primer socio comercial de Canadá en Sudamérica.

Las importaciones de países del Caribe y América Central sumaron 817 millones de dólares, lo que significa un descenso de 2.8%.

Las importaciones de níquel de Cuba, principal cliente de Canadá en esa subregión, tuvieron en marzo pasado una baja que hizo descender a 1.4% la tasa de crecimiento de las compras a ese país caribeño.

Publicidad

A su vez Canadá aumentó en 3.7% las ventas de productos a los países sudamericanos, que en el primer trimestre sumaron un valor de 1,117 millones de dólares.

Las exportaciones canadienses hacia el Caribe y Centroamérica subieron 11.2 %, para cifrarse en 450 millones de dólares, según las cifras oficiales canadienses.

El valor de las importaciones canadienses de mercancías de Sudamérica, el Caribe y Centroamérica suman alrededor del 40% de las provenientes de China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad