Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En dónde se reubica a los empleados?

EU, China y Reino Unido son los países favoritos de las multinacionales para expatriar trabajad según un estudio de GMAC y NFTC, México se ubica en la posición número 13 de 154 naciones.
mar 13 mayo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
China desplazó a México como el segundo proveedor de Estados

México se ubica como la nación 13 de 154 más interesante para que las empresas multinacionales reubiquen a empleados fuera de sus países de origen, mientras que Estados Unidos, el Reino Unido y China son los destinos principales, según el reporte 2008 Tendencias en la Reubicación Mundial, que elaboran GMAC Global Relocation Services y el National Foreign Trade Council (NFTC).

Entre los países en desarrollo, las naciones más favorecidas por las empresas multinacionales para expatriar empleados fueron China, India y Rusia, aunque también son los destinos más complejos para los trabajadores, arrojó la encuesta.

Agregó que en China los empleados expatriados tienen dificultades para encontrar hogares y escuelas adecuadas, a lo que hay que agregar la dificultad del idioma, la cultura y las diferencias salariales.

Según el reporte, problemas similares se enfrentan en India y Rusia, países donde habría que sumar el problema de la inseguridad.

De acuerdo con el estudio, las 154 empresas multinacionales entrevistadas siguen siendo optimistas y planean reubicar a más empleados, a pesar de los recortes en gastos.

"La encuesta ha identificado tres retos destacados a los que se enfrentan las corporaciones: descubrir candidatos adecuados para las asignaciones, ayudar a los empleados y a sus familias a completar sus asignaciones, y mantener a estos empleados cuando finalizan las asignaciones", indicó el director general y consejero delegado de GMAC Global Relocation Services, Rick Schwartz

Publicidad

Agregó que las preocupaciones familiares han sido citadas como la razón más habitual de rechazo de asignación fuera del país de origen (89%), seguida de las preocupaciones de la carrera del cónyuge (62%).

Según los datos que reveló la encuesta, a lo largo del año pasado el 19% de los empleados expatriados fueron mujeres; el 50% tenía entre 20 y 39 años; el 60% estaba casado; el 51%  tenía niños, y el 83% viajó acompañados de sus cónyuges.

El 16% de las compañías que reubican a sus trabajadores en otros países son del sector financiero, asegurador y de bienes raíces; 14% están en tecnologías de la información; 12% en el área de maquinaria y manufactura; 11% en la industria farmacéutica, médica y del cuidado de la salud, entre otras.

El 50% de las firmas entrevistadas tenía sede en América; 48% en Europa, Medio Oriente y África, y 2% en la región Asia-Pacífico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad