Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU cierran sin dirección clara

En una sesión volátil el índice Dow Jones perdió 0.36% y el S&P 500 un 0.02%, el Nasdaq gana 0. los mercados de EU se vieron influenciados por varios informes económicos y comentarios de la F
mar 13 mayo 2008 04:17 PM

Las acciones en Estados Unidos cerraron este martes sin una dirección clara tras una sesión volátil en la que se publicaron varios informes económicos y emitieron comentarios diversos miembros de la Reserva Federal estadounidense.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 44.13 puntos a 12,832.18 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 0.54 puntos a 1,403.04 unidades.

El Índice Compuesto Nasdaq subió 6.63 puntos a 2,495.12 unidades.

Las acciones exhibieron cierta debilidad, pero la tendencia ascendente del mercado permanece vigente.

Durante la sesión seis funcionarios de la Fed hicieron comentarios, y otro más planea hacerlo esta noche.

Publicidad

El titular del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Thomas Hoenig, advirtió que la inflación en Estados Unidos se ubica en "niveles inaceptables" y señaló que exigirá al banco central del país evaluar cuál es el momento para revertir el ciclo de recortes de tasas de interés.

Por otra parte, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, dijo que las cifras acerca de las presiones sobre los precios han sido "decepcionantes" y que los incrementos en los precios se han ubicado en el "extremo superior de donde me gustaría que estuvieran". Agregó que, al mismo tiempo, la Fed "no puede (...) ser complaciente frente a la inflación".

En el frente económico, el gobierno informó durante la mañana que las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en abril una disminución del 0.2%, debido al pobre desempeño del sector automotriz. Si se excluyen las ventas de vehículos y componentes, la demanda minorista aumentó un 0.5% en abril. Los economistas esperaban un incremento del 0.3%.

Los precios de los bienes importados en Estados Unidos registraron un aumento del 1.8% en abril, lo que sugiere que la debilidad del dólar está ejerciendo presión al alza sobre los precios de una amplia gama de productos que llegan desde el extranjero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad