EU crecería 0.2% en trimestre: analistas

Los expertos advirtieron sobre posibles problemas por el alza de precios en la economía; en el primer trimestre del año, EU creció 0.6%
NUEVA YORK (CNN) -

La economía de Estados Unidos apenas crecerá en el segundo trimestre después de una expansión lenta a inicios del año, mientras que se anticipa al mismo tiempo una aceleración de la inflación, señala un sondeo que difundió por la Reserva Federal de Filadelfia.

Los economistas encuestados proyectaron que el Producto Interno Bruto (PIB) del actual trimestre se expandiría a un ritmo anualizado de 0.2%, fuertemente debajo de su cálculo anterior, de 1.3.

La lectura preliminar del gobierno sobre el PIB estadounidense del primer trimestre, publicada el 30 de abril, dijo que había crecido a una tasa de 0.6%, el mismo ritmo del cuarto trimestre.

El sondeo trimestral de la Fed de Filadelfia dijo que la inflación a nivel general se aceleraría al menos al 3%, un alza desde la expectativa previa de 2.4.

La inflación subyacente, que descarta los volátiles costos de los alimentos y la energía, seguiría algo arriba del límite superior de la zona de tolerancia percibida de la Fed, de 2% en los próximos meses.

Los encuestados en el "Sondeo de Pronosticadores Profesionales" de la Fed de Filadelfia incluyen a economistas de las principales instituciones financieras y firmas de análisis, además de universidades y grupos empresariales.

Ahora ve
No te pierdas