Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa México cierra a la alza con 0.82%

La cadena minorista Wal-Mart impulsó al mercado accionario hacia arriba gracias a sus bajos pre el IPC se ubicó en las 30,887 unidades y rompe su racha de cuatro jornadas de caídas consecutiv
mar 13 mayo 2008 03:54 PM

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con un alza de un 0.82% impulsada por las acciones de la minorista Walmex, y por la compra de títulos por parte de inversionistas que aprovecharon los bajos precios que dejó la racha de caídas de sesiones previas.

El índice líder de la Bolsa mexicana, el IPC, subió 250.04 puntos, a 30,887.40 unidades, rompiendo su racha negativa de cuatro sesiones consecutivas, en las que acumuló un retroceso del 1.88%.

Los papeles de Walmex, la mayor cadena minorista en México, sumaron un 1.23%, a 44.32 pesos.

"No veo algún factor detonador claro, así que serán algunas compras de oportunidad luego de las bajas de días pasados", dijo Mario Correa, subdirector de estudios económicos de Scotiabank.

Las acciones de la minera mexicana Peñoles, una de las mayores productoras de plata refinada del mundo, subieron un 2.91% a 314.85 pesos, apoyada por el alza de casi un 2% en el precio del metal.

Los papeles de América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina y los títulos de mayor peso en el IPC, cerraron con una baja del 0.13% a 29.80 pesos, continuando con su racha negativa de la sesión previa.

Publicidad

"No hay mucho interés en la acción de América Móvil y no entendemos la causa, ya esta muy castigada y ni así quieren entrarle", comentó un operador.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 0.34% y el índice compuesto Nasdaq subió un 0.27%.

El Departamento de Comercio estadounidense informó este martes que las ventas minoristas totales bajaron un 0.2%, a un nivel desestacionalizado de 378,100 millones de dólares, tras un aumento del 0.2% en marzo.

Los analistas esperaban una reducción algo menor para abril, del 0.1%.

“Hubiera pensado que el dato de ventas al menudeo en Estados Unidos excluyendo automóviles fue positivo, ya que fue mejor a lo esperado, y que esto podría estar ayudando a nuestra Bolsa, pero ellos están bajando", agregó Correa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad