Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de alimentos ayudarían a África

El crecimiento económico del continente crecería este año debido a los altos costos, según la O aumentaría la productividad de los cultivos debido a que se incentivaría la producción local.
mar 13 mayo 2008 02:32 PM
Sin Pie de Foto
La región apuesta por un cultivo global. (Archivo)

Los altos precios mundiales de los alimentos elevarían la productividad de los cultivos en África, donde el crecimiento económico se aceleraría este año, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La economista de la OCDE Denise Wolter afirmó que los altos precios en el sector agrícola son más bien una señal positiva.

En el corto plazo, las naciones desarrolladas deberían brindar ayuda a África para contrarrestar los cuellos de botella en la producción de alimentos, agregó Wolter en una presentación de la OCDE en Berlín sobre el panorama económico africano para el 2008.

"Pero los precios elevados también proporcionan incentivos (para que los agricultores) produzcan más localmente", añadió.

La OCDE prevé que el crecimiento en África se acelere este año al 5.9%, desde el 5.7% del 2007.

Las Metas de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas buscan reducir a la mitad la pobreza extrema para el 2015, pero Wolter dijo que para se alcancen en África se necesitan tasas de crecimiento de un 7% o más.

Publicidad

Wolter precisó que África tiene un gran potencial para hacer un uso más efectivo de sus tierras, destacando que la productividad agrícola en el continente es cerca de un 30 por ciento menor que en el sudeste asiático.

Los precios mundiales de los alimentos han subido en los últimos meses, lo que ha desatado protestas a través del mundo. Los pobres, que gastan la mayor parte de sus ingresos en alimentos, han sido los más afectados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad