Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU desafía a Bush por petróleo

Los legisladores votaron a favor de detener temporalmente el embarque de crudo a la reserva; consideran que no pueden estar comprando el crudo más caro de la historia y estarlo almacenando
mar 13 mayo 2008 10:45 PM

El Senado, en un desafío directo al presidente George W. Bush, votó el martes a favor de detener temporalmente el embarque de miles de barriles diarios de petróleo a la reserva de emergencia del país.

Tanto los demócratas como los republicanos dijeron que tales embarques no tienen sentido cuando el crudo está costando más de 120 dólares por barril y podría ser utilizado de mejor manera para aumentar los suministros a un mercado que enfrenta altos precios.

''Estamos comprando el petróleo más caro en la historia del mundo y lo estamos almacenando'', dijo el senador Byron Dorgan, demócrata de Dakota del Norte.

''Cuando los consumidores estadounidenses están sufriendo por los altos precios de energéticos, el gobierno no debería incrementar su sufrimiento'', agregó.

Hasta que ambas cámaras del Congreso aprueben la directriz sobre reservas de emergencia y Bush la firme, o el Congreso la promulgue sobre un veto presidencial, la legislación no tiene fuerza de ley. Pero el mensaje del Senado el martes al presidente fue fuerte.

Con los republicanos uniéndose a los demócratas, los senadores votaron por 97-1 a favor de suspender hasta el fin de año los embarques, que promedian cerca de 70,000 barriles diarios. Sólo el senador Wayne Allard, republicano de Colorado, votó contra la medida.

Publicidad

La medida del Senado fue agregada a la legislación sobre seguro por inundación que fue aprobada poco después del voto sobre la reserva petrolera.

Bush ha sido firme en continuar los embarques a la Reserva Petrolera Estratégica, un sistema de bóvedas bajo tierra en la costa del Golfo de México, argumentando que el depósito debía ser llenado a su capacidad máxima de 727 millones de barriles.

Actualmente cuenta con 701 millones de barriles, o 97% de su capacidad, lo que es igual a dos meses de importaciones de crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad