Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal Mart afecta a Wall Street

La minorista más grande del mundo demuestra la caída en consumo, más allá de datos oficiales; el indicador Dow Jones cedía 0.72%, el Nasdaq caía 0.58% y el S&P 500 perdía 0.46%.
mar 13 mayo 2008 10:54 AM

Las acciones en Estados Unidos bajaban el martes a media mañana, luego que Wal-Mart Stores presentara un panorama más sombrío para los gastos del consumidor que el otorgado por un informe mensual sobre las ventas minoristas.

El Promedio Industrial Dow Jones cedía 92.25 puntos, es decir, 0.72% a 12,784.06 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 6.43 puntos, equivalentes a 0.46% a 1,401 unidades.

El Índice Compuesto Nasdaq retrocedía 14.33, es decir 0.58%, a 2,482.

Las acciones de Wal-Mart Stores caían un 1.3% a 57.27 dólares.

La mayor firma minorista del mundo registró una ganancia neta de 3,020 millones de dólares, o 76 centavos por acción, durante el primer trimestre de su año fiscal, un incremento del 6.9% frente al beneficio de año atrás.

Publicidad

Sin embargo, la compañía espera que las ventas en tiendas comparables en el país, o aquellas abiertas durante al menos un año, registren un crecimiento bajo o nulo durante el trimestre actual.

Hewlett-Packard, un componente del Dow Jones, bajaba un 5.6% a 44.20 dólares, luego de anunciar que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir Electronic Data Systems Corp. en 25.00 dólares por acción, o un total de alrededor de 13,900 millones. EDS subía un 1.5% a 24.4 dólares.

En el frente económico, las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en abril una disminución del 0.2%, debido al pobre desempeño del sector automotriz. Sin embargo, la demanda aumentó en varios sectores durante el mes, una señal de que la economía no se encuentra tan débil como algunos temen.

Si se excluyen las ventas de vehículos y componentes, la demanda minorista aumentó un 0.5% en abril. Los economistas esperaban un incremento del 0.3%.

Durante la mañana, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que las recientes medidas del banco central estadounidense para incrementar la liquidez han permitido que se produzca una mejora en las condiciones en los mercados, incluida la reducción en los diferenciales crediticios y un mejor desempeño de los mercados de acuerdo de recompra.

Sin embargo, el funcionario advirtió que las condiciones del mercado "están aún lejos de ser normales".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad