Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV y Wall Street repuntan en jornada

Los mercados accionarios se ven impulsados por los mejores indicadores económicos de EU; la BMV avanza 2%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq suben 1.09 y 1.24%.
mié 14 mayo 2008 01:26 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba a media jornada del miércoles un 2.0%, animada por una recuperación en las acciones líderes de la telefónica América Móvil y la divulgación de una cifra de inflación más baja de la esperada en Estados Unidos.

El índice líder se ubica 31,503 unidades.

Las acciones de América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de América Latina y la emisora de mayor ponderación en el mercado local, trepaban 3.26%, a 30.77 pesos.

Las acciones de Estados Unidos subían apoyadas por los datos del gobierno que mostraron un aumento menor al esperado de los precios al consumidor en abril, lo que quita presión a la Reserva Federal para una posible alza de las tasas de interés.

Los títulos de compañías financieras, empresas constructoras y minoristas, que se benefician de tasas estables o más bajas, avanzaban por la noticia.

El mercado también era alentado por resultados de la minorista Macy's que superaron las expectativas, y de la financiera Freddie Mac, que reportó una pérdida menor a lo previsto.

Publicidad

"La gran noticia es que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue mejor a lo previsto", dijo Al Goldman, jefe de estrategias de mercado para Wachovia Securities en St. Louis.

"Disipó la preocupación de muchos, que temían que la inflación iba a subir en forma salvaje y la Fed tendría que incrementar las tasas de interés", añadió.

Goldman señaló que ha anticipado que el aumento de las tasas no era inminente, debido en parte a la resistencia de la Fed a hacerlo en un período previo a las elecciones presidenciales.

El promedio industrial Dow Jones escalaba 1.09%, para llegar a las 12,972 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 1.08%, a 1,418 enteros.

El Nasdaq ascendía 1.24%, a 2,525 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad