Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos de inflación impulsan Bolsas de EU

El Dow Jones sumó 0.51%, seguido del índice S&P 500 con 0.39% y el Nasdaq con 0.06%; los resultados de Macy’s y de Freddie Mac también influyeron positivamente en la jornada;
mié 14 mayo 2008 03:36 PM

Las acciones líderes estadounidenses cerraron este miércoles en alza, en una sesión de bajo volumen de negocios, gracias a datos moderados de inflación de abril y resultados mejores a los esperados de la minorista Macy's y de la financiera Freddie Mac.

Un aumento menor al esperado en el índice de precios al consumidor redujo el temor a una escalada de la inflación por los altos precios del petróleo.

Las cifras suponen más tiempo para que la Reserva Federal mantenga estables las tasas de interés, dijeron analistas.

Las acciones de los minoristas y las constructoras, que se benefician de tasas estables o más bajas, subieron.

El índice de minorista del S&P subió un 1.6%, debido a que Macy's mantuvo sus previsiones de ganancias para sus tiendas de departamentos pese a las expectativas de una deceleración económica.

Freddie Mac, considerado un barómetro del mercado de vivienda, mejoró la confianza de Wall Street tras elevar sus perspectivas de crecimiento y revelar un plan para conseguir nuevos capitales para apoyar al atribulado mercado de préstamos para la vivienda.

Publicidad

"La gente estaba nerviosa por los números de inflación. Cuando salieron mejores de lo esperado, dispararon la escalada", dijo Eric Kuby, director general de inversiones de North Star Investment Management Corp.

Las acciones redujeron sus ganancias en las últimas horas de la sesión, y dejaron al Nasdaq con un ligero aumento.

El promedio industrial Dow Jones subió 66.20 puntos, o un 0.52%, a 12,898.38 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 sumó 5.62 puntos, o un 0.40%, a 1,408.66 unidades.

El índice compuesto Nasdaq ganó 1.58 puntos, o un 0.06%, a 2,496.70 unidades.

Las acciones de Macy's subieron un 3.6% a 24.93 dólares.

Las acciones de Freddie Mac, el segundo mayor proveedor de financiamiento para hipotecas residenciales de Estados Unidos, escalaron un 9.2% a 27.25 dólares.

El índice de constructoras del Dow Jones escaló un 2.7%.

Antes de la apertura, el Departamento de Trabajo dijo que el IPC subió un 0.2% en abril, menos de lo que esperaban los economistas.

El IPC estructural, que elimina los volátiles precios de la energía y de los alimentos, subió un 0.1%, en abril, también por debajo de las expectativas.

Los siete recortes de las tasas de interés realizados por la Fed, que acumulan 3.25 puntos porcentuales, han llevado la tasa de los fondos federales, de referencia, al 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad