Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alimentos afectarán el crecimiento de AL

El Banco Mundial estima que América Latina está mejor preparada para afrontar la crisis mundial la institución estimó que crecerá en 4.5% en medio de la desaceleración económica de EU.
mié 14 mayo 2008 03:41 PM
El Banco Mundial dijo que AL se vería afectada ante una cris

Los altos precios de los alimentos y de la energía podrían reducir el crecimiento económico de América Latina, aunque la región está mejor preparada para afrontar una crisis mundial, dijo una funcionaria de alto rango del Banco Mundial.

La vicepresidenta para América Latina del Banco Mundial, Pamela Cox, estimó que la región crecerá este año "más o menos" 4.5%, en medio de la desaceleración económica en Estados Unidos.

En abril, Cox dijo que el banco revisó su pronóstico de crecimiento económico para el 2008 a 4.8% desde un 5.1% anterior.

"Los riesgos (para el crecimiento) van a venir de los precios de los alimentos y la energía", dijo Cox en una conferencia ante la prensa extranjera, previa a su participación en la cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Cox citó algunos factores clave en el alza de los precios de los alimentos, entre ellos la mayor demanda de China e India, la producción subsidiada de biocombustibles, sobre todo aquellos en base a maíz, y los fenómenos climáticos que afectan a países como Estados Unidos y Australia.

"Nuestro mensaje es que comparada a crisis previas, Latinoamérica está más fuerte porque los países están creciendo, siguiendo políticas macroeconómicas sensatas, tienen reservas y también están orientados a regular el sector financiero; entonces, esos no son los riesgos", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad