Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecas al alza por rebaja de tasas

Las solicitudes de hipotecas en EU subieron en 2.9%, la semana pasada a 674.4 puntos; esto por un aumento de la demanda de préstamos de refinanciación de casas ante tasas más barata
mié 14 mayo 2008 11:58 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos subieron por segunda semana seguida, alentadas por un aumento de la demanda de préstamos de refinanciación de casas ante una baja de las tasas de interés, dijo el miércoles un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto pedidos de préstamos para la compra de casas como para refinanciamiento, subió 2.9% en la semana terminada el 9 de mayo, a 674.4 puntos.

El costo del crédito para la hipoteca a 30 años con tasa fija, sin contar comisiones, promedió el 5.82%, una caída de 0.09 puntos porcentuales desde la semana anterior.

Esa tasa de interés también se ubicó debajo del nivel de hace un año, de 6.13%.

El índice desestacionalizado de compras de casas de la MBA bajó 0.7% a 378.5 puntos. Este componente también se ubicó debajo del nivel de hace un año, de 432.3 puntos, una reducción de 12.4%.

En general, las solicitudes de hipotecas de la semana pasada estuvieron un 0.2% debajo de su nivel del mismo período del 2007.

Publicidad

Pero el subíndice desestacionalizado de peticiones de refinanciación que releva el grupo subió un fuerte 6.5% en la semana a 2,422.1 puntos y creció 14.5% desde su nivel de hace un año, de 2,115.5 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad