Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV se recupera, gana 1.45%

El avance del mercado accionario estuvo soportado en el despegue de los títulos de América Móvi el IPC se ubicó en las 31,336 unidades, con lo que logró su segunda jornada consecutiva positiv
mié 14 mayo 2008 03:25 PM

La bolsa mexicana ganó este miércoles un 1.45%, por el repunte de las acciones de la telefónica líder América Móvil y la divulgación de una cifra de inflación en Estados Unidos mejor a la esperada por el mercado.

El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, ganó 449.17 puntos a 31,336.57 unidades, un alza no vista desde el 16 de abril, cuando subió un 1.70%.

"Hay optimismo en los mercados aquí y en Estados Unidos por el reporte de inflación que salió mejor a lo esperado (...). Además esta alza tiene que ver con América Móvil, que estaba excesivamente castigada luego de su reporte trimestral", dijo Arturo Espinosa, director de análisis de Santander en México.

Los títulos de América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de América Latina y la acción de mayor peso en el mercado local, ganaron un 3.22% a 30.76 pesos. Sus títulos en Nueva York sumaron un 2.81% a 58.50 dólares.

Los papeles de la telefónica no habían podido recuperarse de un fuerte descenso del 12.84% del 25 de abril, cuando reaccionaron a una caída del 5% de sus ganancias del primer trimestre.

Otra de las empresas que contribuyó a la recuperación del mercado accionario fue la minorista Walmex, cuyos títulos ganaron un 1.29% a 44.89 pesos.

Publicidad

"El mercado siguió con la compra de oportunidades por los precios tan bajos y el volumen ya fue más representativo que en días previos", dijo un operador.

El mercado accionario mexicano cerró el martes con una ganancia de un 0.82%, rompiendo una racha negativa de cuatro sesiones consecutivas, en las que retrocedió un 1.88%.

En el mercado local operaron 87 empresas, de las cuales 59 subieron, 25 bajaron y seis cerraron estables. El volumen de operación fue de 257.6 millones de acciones.

Por su parte, las acciones líderes estadounidenses cerraron el miércoles en alza, gracias a datos moderados de inflación de abril.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0.52% y el índice tecnológico compuesto Nasdaq avanzó apenas un 0.06%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad