La Bolsa de China avanza 2.73%

El mercado accionario cerró operaciones al alza tras confirmarse efectos limitados por el sismo el índice referencial Shanghai Composite concluyó en los 3,657 puntos.
SHANGHAI (CNN) -

Las acciones de China rebotaron la jornada de este miércoles 2.73%, tras la baja en la sesión anterior, gracias a que se acotaba el temor a las consecuencias económicas de largo plazo del devastador terremoto que sacudió al suroeste de China y que dejó más de 13,000 muertos.

"El terremoto afectó la confianza de los inversores, pero después que la gente se dio cuenta que el impacto (económico) era regional y sería más limitado que el de las severas nevazones que azotaron al país a principios de año, mejoró el ánimo", comentó Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

El índice referencial de acciones chinas, el Shanghai Composite, cerró en los 3,657 puntos.

Los sectores destacados fueron el de los metales no-ferrosos, el inmobiliario y el financiero.

Los ascensos en Shanghai superaron a las bajas por 737 a 158, y más de 30 títulos clase A subieron el 10% permitido por día.

El volumen de operaciones con papeles clase A se mantuvo activo, en 121,900 millones de yuanes (17,500 millones de dólares), casi al nivel de los 122,200 millones de yuanes operados el martes.

Las acciones de Industrial and Commercial Bank of China, el mayor prestamista del país, avanzaron 3.62%, a 6.29 yuanes, mientras que las de China Life Insurance treparon 2.21%, a 32.33 yuanes, luego de que el papel de la aseguradora cayera el martes un 4.73%.

Los títulos de Vanke, un gigante del sector inmobiliario, escalaron 4.49%, a 22.09 yuanes.

Los papeles de Yunnan Chihong Zinc & Germanium saltaron hasta el límite del 10%, a 28.66 yuanes, impulsados por un alza en los precios de los futuros del zinc, debido a los rumores de que el terremoto pudo haber afectado la producción en la provincia de Sichuan.

Ahora ve
No te pierdas