Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merril ve poco impacto por estímulo

El apoyo fiscal a estadounidenses sólo detendrá temporalmente la caída en el gasto, según exper miembros de Merrill Lynch confirmaron que la economía de EU está en recesión.
mié 14 mayo 2008 08:52 AM

La economía estadounidense está en recesión y un plan de estímulo fiscal sólo detendrá temporalmente una caída en el gasto del consumidor, dijo el miércoles un economista de Merrill Lynch.

Los hogares estadounidenses recibirán reembolsos impositivos el próximo mes, en el marco de un paquete de 152,000 millones de dólares aprobado este año para estimular una economía golpeada por la crisis hipotecaria.

"Sigo pensando que el ciclo de negocios es mayor que los gobiernos", dijo el economista de Merrill para Norteamérica, David Rosenberg, en una conferencia con clientes en Singapur.

El analista indicó que la mayor economía del mundo ya estaba en recesión, debido a que el gasto y la confianza del consumidor habían caído y por un aumento en la pérdida de empleos.

Rosenberg, que por largo tiempo ha mantenido una visión pesimista sobre la economía estadounidense, dijo que esperaba que los precios de las casas cayeran otro 15 o 20% antes de estabilizarse.

También consideró que la inflación de Estados Unidos se desaceleraría a medida que se debilita el gasto del consumidor, y que la Reserva Federal se vería obligada a seguir recortando las tasas de interés para lidiar con la recesión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad