Plantean intercambio de alimentos en AL

Durante la cumbre de Lima se propondrá el programa de intercambio regional de alimentos; pretenden que gobiernos intercambien productos agrícolas por medio de un sistema basado en Inte
México anunció el control a los precios de 150 productos ali  (Foto: )
CIUDAD DE PANAMÁ (CNN) -

Gobiernos latinoamericanos discutirán esta semana la posibilidad de establecer un programa de intercambio regional de alimentos para aliviar el impacto del alza de los precios internacionales, dijo el canciller panameño.

Samuel Lewis dijo que podría crearse un sistema de intercambio basado en Internet para canjear los excedentes de la producción agrícola.

Los gobiernos latinoamericanos se han visto obligados a tomar medidas para moderar el impacto de los altos precios mundiales de los alimentos, que se dispararon por menores rendimientos en las cosechas por el mal clima, mayor demanda de China y el crecimiento de la industria de biocombustibles.

"Es una idea en borrador ante una situación real", dijo Lewis a corresponsales extranjeros.

El intercambio por Internet podría ser un mecanismo para utilizarse sólo en situaciones de crisis para limitar las distorsiones del mercado, sostuvo el funcionario.

Y agregó que la idea sería discutida durante la cumbre América Latina-Unión Europea que comenzará el viernes en Lima, Perú. En el evento participarán 60 jefes de Estado o representantes de gobierno de ambas regiones.

Ahora ve
No te pierdas