Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban en EU recursos para el agro

El Congreso aprobó una iniciativa de 290,000 mdd para impulsar los subsidios y vales alimentici Bush había amenazado con vetarla, pero los legisladores la aprobaron con un margen que lo impid
jue 15 mayo 2008 04:38 PM
El presidente había argumentando que la iniciativa era fisca

El Congreso aprobó una iniciativa de ley por un margen a prueba de veto presidencial para impulsar los subsidios para la agricultura y los vales alimentarios destinados a la ayuda a los pobres para lidiar con los precios en aumento de los comestibles.

El presidente George W. Bush había amenazado con vetar la iniciativa de 290,000 millones de dólares (mdd), argumentando que era fiscalmente imposible y demasiado generosa con los agricultores acaudalados en tiempos en que precios de las cosechas son incomparables.

Pero el Congreso discrepó, ambas cámaras aprobaron la medida por un margen mucho más amplio que los dos tercios requeridos para anular un posible veto. El senado votó 81-15, un día después de que la cámara de representantes diera 318 votos a favor.

Cerca de dos tercios del presupuesto serán destinados a programas de nutrición domésticos como los vales de comida y alimentos de emergencia para los pobres. Un presupuesto adicional de 40,000 mdd será destinado a subsidios para la agricultura, en tanto que casi 30,000 mdd irán a los agricultores para dejar reposar sus tierras así como para otros programas ambientalistas.

El secretario de Agricultura, Ed Schafer, criticó de nuevo la iniciativa después de que la cámara de representantes votara, argumentando que planteaba prioridades equivocadas.

''No contempla la ayuda para los agricultores que realmente la necesitan, y aumenta la cantidad y costo a cargo del gobierno mientras que arriesga el futuro de los programas de agricultura legítimos al dañar la credibilidad de los presupuestos de agricultura en general'', declaró.

Publicidad

El congreso ha invalidado sólo un veto, sobre una iniciativa para proyectos acuíferos, durante los dos términos presidenciales de Bush.

''Este presupuesto tiene reformas'', declaró el líder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid.''¿Pudimos haber hecho más? Quizá. Pero si hubiéramos hecho más, no habríamos tenido una iniciativa'' declaró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad