Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco Barclays pierde ganancias

La institución financiera británica sufrió bajas tras asumir una amortización de 1,950 mdd; el tercer mayor banco de Gran Bretaña ya había advertido de una caída debido a la crisis credit
jue 15 mayo 2008 02:48 PM

El banco británico Barclays informó el jueves de una caída de sus ganancias del primer trimestre y no descartó un aumento de capital, tras asumir una amortización de 1,000 millones de libras esterlinas (1,950 millones de dólares) por activos afectados por la crisis crediticia.

La amortización fue menor a la de muchos otros bancos, pero su respaldo de capital sigue siendo uno de los más débiles entre los bancos europeos, especialmente luego de que sus rivales británicos Royal Bank of Scotland y HBOS anunciaron grandes emisiones de derechos.

El tercer mayor banco de Gran Bretaña dijo que la amortización de su banco de inversión Barclays Capital fue posterior a una ganancia de 700 millones de libras por la valoración justa de la deuda que posee en su contabilidad.

El banco dijo que 500 millones de libras de esa ganancia se revirtieron en abril.

El presidente financiero, Chris Lucas, dijo a los analistas que estaba satisfecho con el pronóstico promedio de ganancias de todo el 2008 de 6,400 millones de libras, que será un 10% menor a las del 2007.

La firma espera que su ratio de capital estructural de Nivel 1 baje levemente a fines de junio desde el 5.1% que reportó a fines del 2007, pero "con tiempo" pretende elevarlo a su meta de un 5.2%.

Publicidad

Lucas dijo que Barclays dejaba abierta sus opciones para reforzar su base de capital.

Consultado si eso significaba que podrían lanzar una emisión de derechos, contestó: "Tenemos claro que todas las opciones siguen abiertas (...) no vamos a confirmar o descartar nada".

Lucas dijo que el banco no pretendía seguir los pasos de muchos de sus rivales pagando su dividendo en acciones para ahorrar efectivo.

Alex Potter, analista de Collins Stewart, sostuvo que la baja posición de capital era sostenible pero podría deprimir a sus acciones.

"¿Hay que pasar el mal trago ahora, recapitalizar y, aunque pueda haber una disolución el primer día, posicionarse mejor para generar crecimiento? ¿O hay que dejarlo como un lastre para el negocio?" comentó Potter.

"Me sacó el sombrero porque ellos no se han visto forzados a esto, pero, no obstante, la vara ahora está más alta", añadió.

El banco ya había dicho el mes pasado que sus ganancias del primer trimestre descenderían, respecto a igual período del 2007, en su brazo BarCap y que su división de administración de fondos Barclays Global Investors había sido afectada por la tormenta del mercado financiero.

Barclays dijo que BarCap siguió siendo rentable en los primeros cuatro meses del año y que las utilidades de abril del grupo, excluyendo a BarCap, fueron mejores que las del mismo mes del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad