Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke avala capitalización extranjera

La Fed dijo que las inyecciones de dinero de los fondos foráneos a los bancos son positivas; Ben Bernanke resaltó la recaudación de capitales por parte de entidades financieras.
jue 15 mayo 2008 10:38 AM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Un

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que las enormes inyecciones de dinero de los fondos soberanos extranjeros para recapitalizar los bancos estadounidenses afectados por las pérdidas subprime eran algo bueno.

"Hubo una recaudación de capitales bastante impresionante tanto de parte de las instituciones financieras europeas como las de Estados Unidos y los fondos soberanos participaron desde el principio en eso (...) creo que en conjunto, esto es muy, muy positivo", dijo en una conferencia en Chicago.

"En general ofrecieron dinero paciente, sin apalancamiento, que es lo que se necesita allí. No han pedido un control amplio ni el manejo de las firmas. En cambio, han ofrecido el capital de riesgo que se necesita para que los bancos operen y presten de nuevo a niveles normales", sostuvo Bernanke.

"Ha sido muy constructivo que entre esta fuente de financiamiento a nuestro sistema bancario", dijo en respuesta a una pregunta después de ofrecer un discurso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad