Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con leves alzas

Las acciones de farmacéuticas y firmas de materias primas opacan caída en títulos bancarios; el índice referencial de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con un incremento de 0.3%.
jue 15 mayo 2008 12:49 PM

Las acciones europeas cerraron con leves alzas este jueves ya que el avance de títulos de farmacéuticas y firmas de materias primas opacó a los bancos, que cayeron por temores a más emisiones de capitales.

El índice referencial de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.3%, a 1,358.74 puntos, en su tercera sesión con modestas ganancias en la semana.

En lo que va del mes, el referencial ha registrado un alza de 1.7%, luego de subir un 6% en abril, dándole un respiro a los inversionistas desde la profunda caída que comenzó hace casi un año y provino de los problemas en el mercado de créditos.

Los títulos de Roche Holding subieron un 2.5%, mientras que los de Novartis escalaron un 1.7% por la esperanza respecto a las pruebas clave de fármacos contra el cáncer que serán presentado en una reunión de investigación a fin de mes. La mayoría de la información será develada el viernes.

El empinado crecimiento económico alemán y un salto en Francia produjeron una saludable exhibición europea cuando se publicaron el jueves las estimaciones de crecimiento para los primeros tres meses del año.

"Pareciera que el Banco Central Europeo se mantendrá a la espera. Las tasas de interés y los rendimientos de los bonos podrían estar lo suficientemente bajos para que el apetito del riesgo (...) ejerza presión positiva sobre los mercados", comentó Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers en Dublin.

Publicidad

"La línea de menor resistencia está en alza y no estaría descontento si, a fine de año, conseguimos un rendimiento de dividendos y un pequeño beneficio de capital de los mercados", dijo.

Los sectores de la minería y el petróleo avanzaron tras la escalada de los precios del cobre y el crudo.

Los papeles de Anglo American, Río Tinto y BHP Billiton treparon más de un 2%, mientras que los de BP añadieron un 0.6%.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió un 0.6%, mientras que el alemán DAX y el francés CAC cerraron estables.

Los bancos con desempeño dispar

Las acciones de el británico Barclays bajaron un 2.2% después de que reveló amortizaciones y no descartó una emisión de capital, aunque pospuso una recaudación de fondos inmediata.

Los títulos de Credit Agricole, el mayor banco minorista de Francia, cayeron un 1.3%, luego que confirmó una emisión de capital por 5,900 millones de euros (9,100 millones de dólares) y anunció que venderá activos y reestructura a su brazo de inversiones Calyon.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad