Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China compra más gasolina

El país asiático aumentó su importación del combustible en 139,099 toneladas en abril; en los primeros cuatro meses del año la nación bajó un 80% sus exportaciones de gasolina.
jue 15 mayo 2008 06:49 PM

China aumentó en abril la importación de gasolina a un récord de 139,099 toneladas, mostraron el jueves datos preliminares de aduanas, debido a que las petroleras se apresuraron a incrementar sus inventarios tomando ventaja de una desgravación fiscal.

China exportó en abril 150,000 toneladas de gasolina, sólo una cuarta parte de las 594,600 toneladas enviadas al exterior en el mismo mes del 2007.

En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones cayeron un 80% frente a igual lapso del año pasado, a 440,000 toneladas, debido a que las firmas destinaron más suministros al mercado local, mostraron los datos.

China también extendió las fuertes compras de diésel iniciadas el año pasado. Las importaciones del combustible crecieron en abril 30,400 toneladas, a 520,000 toneladas.

Las estatales Sinopec Corp  y PetroChina, respondiendo a un llamado del Gobierno, para almacenar combustibles y así poder compensar posibles interrupciones de los suministros antes de las Olimpiadas de agosto.

Pekín eliminó el impuesto al valor agregado del 17% que regía sobre las importaciones de gasolina y diésel en el segundo consumidor mundial de petróleo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad