Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con pago electrónico se ahorra 1% de PIB

El uso de medios electrónicos en el país es menor al 10% de todas las transacciones que se real inaugura Visa México la sala "El futuro del dinero", dentro del Museo Interactivo de Economía.
jue 15 mayo 2008 09:40 PM

El uso de medios de pago electrónicos entre la población, en comparación con el dinero en efectivo, genera ahorros de hasta 1.0 % del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó el director general de Visa México, Eduardo Coello.

Al inaugurar la sala "El futuro del dinero", dentro del Museo Interactivo de Economía (Mide) en esta capital, explicó que el uso de medios electrónicos en México es menor al 10% de todas las transacciones que se realizan.

Ello, a pesar del ahorro obtenido por la eliminación del uso de papel y de los gastos en sistemas de seguridad para cheques y billetes, por lo que se pronunció por fomentar entre la población el uso de sistemas electrónicos.

Sobre la nueva sala en el Mide, Coello explicó que presenta, a través de varias actividades interactivas, la evolución de los medios de pago existentes y aquellos en desarrollo, como la identificación a través de biometría.

"Visa tiene un fuerte compromiso con la educación financiera en México y a través de esta sala, en conjunto con el Mide, queremos mostrar e informar a los consumidores acerca de la tecnología, seguridad y conveniencia que brinda el sistema de pagos electrónicos", argumentó.

La sala cuenta con cuatro estaciones interactivas en las que el visitante puede experimentar no sólo los diferentes dispositivos de pago existentes, como los móviles y sin contacto, sino también aquellos con tecnologías en desarrollo.

Publicidad

Además, descubrirá qué hay detrás de las redes de medios electrónicos de pago: el proceso y los tiempos de una transacción, la tecnología utilizada y otros temas relacionados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad