Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed insta a bancos a recaudar dinero

Ben Bernanke dijo que las turbulencias subrayan la necesidad de generar reservas de capital; señaló que la Fed busca una mayor transparencia en los bancos para generar disciplina.
jue 15 mayo 2008 09:04 AM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke dijo que los bancos deben recaudar dinero acti

La turbulencia de los mercados subraya la necesidad de que hayan colchones "generosos" de capital, mientras los bancos deben recaudar dinero activamente en caso de necesitarlo, dijo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

"Insto firmemente a las instituciones financieras a mantenerse proactivas en sus esfuerzos para recaudar capital", dijo Bernanke en declaraciones para una conferencia en Chicago.

Una copia de su discurso fue distribuida en Washington.

"Hacer eso, no sólo ayuda al conjunto de la economía, sino que posiciona a las firmas a aprovechar las nuevas oportunidades de ganancias a medida que las condiciones financieras y económicas mejoren", sostuvo Bernanke.

El jefe de la Fed dijo además que los reguladores estaban buscando una mayor transparencia en los bancos para mejorar la disciplina en los mercados, al tiempo que culpó a las débiles prácticas sobre el manejo del riesgo por haber contribuido a las turbulencias financieras.

Salen capitales

Publicidad

Estados Unidos registró una salida neta de capitales de 48,200 millones de dólares en marzo, desde una cifra revisada de ingresos netos de 48,900 millones en febrero, dijo el Departamento del Tesoro.

El dato de febrero había sido reportado inicialmente como un flujo neto de 64,100 millones de dólares.

Los inversores privados dejaron de un lado los activos estadounidenses en marzo, según datos que muestran una salida de capitales de 57,600 millones de dólares tras ingresos por 58,400 millones el mes previo.

El flujo neto de capitales a largo plazo, no obstante, subió a 80,400 millones de dólares desde 64.900 millones en febrero.

"Hay algunos indicios aquí de una salida del sector bancario estadounidense en medio de la crisis de Bear Stearns", dijo Alan Ruskin, estratega de RBS Greenwich Capital.

Ruskin agregó que las circunstancias habían cambiado significativamente desde marzo, pero "estos datos ponen de relieve la crisis de financiamiento y lo que podría pasar si la crisis muestra nuevamente su cara de una manera virulenta".

Los flujos oficiales netos se recuperaron a 9,300 millones de dólares en marzo tras una salida de 9,500 millones en febrero.

Los datos mostraron además que los extranjeros compraron 55,000 millones de dólares en bonos del Tesoro en marzo desde los 20,600 millones comprados el mes anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad