Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millonario ejerce presión a Yahoo!

El inversionista Carl Icahn propuso 10 candidatos para renovar el directorio de la firma online la medida busca que Yahoo! acepte la oferta de 47,500 mdd que le lanzó Microsoft.
jue 15 mayo 2008 09:58 AM
Sin Pie de Foto
Carl Icahn quiere cambiar al directorio de Yahoo!. (AP)

El magnate inversor Carl Icahn inició una batalla de poderes para obligar a la compañía de Internet Yahoo! Inc a que reabra las negociaciones con Microsoft, a través de una carta enviada el jueves. (Ve aquí la carta original , en inglés)

Icahn propuso a 10 candidatos para renovar el directorio de Yahoo! y así forzar a la compañía a que acepte una oferta de adquisición de 33 dólares por acción o 47,500 millones de dólares.

El gigante del software Microsoft abandonó su oferta abruptamente luego de que Yahoo! pidió 37 dólares por acción.

Icahn también reveló, en la carta dirigida al presidente del directorio de Yahoo!, Roy Bostock, que ha adquirido 59 millones de acciones y que ha pedido una autorización antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, para adquirir títulos de Yahoo por 2,500 millones de dólares.

"Para mí, está claro que el directorio de Yahoo! actuó de forma irracional y perdió la confianza de los accionistas y de Microsoft", escribió Icahn.

Icahn se postuló a sí mismo, a Frank Biondi, ex líder de Viacom, y a Keith Meister, vicepresidente de Icahn Enterprises.

Publicidad

Mark Cuban, el dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks y cofundador de la cadena de cable HDNet, también está en la lista de Icahn. Cuban además conoce el estilo de negociación de Yahoo!, ya que le vendió Broadcast.com en 1999 por 5,000 millones de dólares.

La propuesta de candidatos incluye a Lucian Bebchuk, profesor de leyes, economía y finanzas de la Escuela de Leyes de Harvard; John Chapple, presidente de Hawkeye Investments, un veterano de la industria de las telecomunicaciones y ex-presidente ejecutivo de Nextel Partners y Adam Dell, socio gerente de Impact Venture Partners.

Además, la lista considera a Edward Meyer, presidente ejecutivo de Ocean Road Advisors y ex-presidente ejecutivo de la agencia de publicidad Grey Global Group; Brian Posner, ex-presidente ejecutivo de ClearBridge Advisors LLC; y Robert Shaye, ex-co-presidente ejecutivo del estudio de cine New Line Cinema de Time Warner.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad